Condenan a un docente y a un universitario por violación

El delito se cometió en abril de 2019 en Trinidad por un estudiante y un docente.

El universitario Brolin Melgar Ramos, de 24 años, y el docente Armando René Ibáñez Espinoza, de 31 años, fueron condenados a 15 y 25 años de prisión, respectivamente, por violar a una joven de 24 años. El delito se cometió en abril de 2019 en Trinidad (Beni).

“Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso ante el Tribunal de Sentencia las pruebas consistentes en un acta de denuncia verbal de la víctima, las fotografías del cuarto del universitario donde están las prendas de vestir de la víctima, el celular, la mochila y bebidas que habrían consumido”, explicó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

Según publicó el diario Página Siete, la Fiscalía también presentó el examen forense y el informe que demuestran la violación. El estudio médico dio cinco días de impedimento por la quemadura de manos que sufrió la joven, entre otros elementos.

La fiscal del caso, Olga Lidia Julio, dijo que el hecho se registró el 26 de abril de 2019 en una vivienda de Trinidad, en una vivienda ubacada en la calle 9 de Abril. La joven se encontraba en la casa de su compañero Brolin, luego compartieron bebidas alcohólicas y ella perdió el conocimiento. Cuando despertó, estaba su docente cometiendo la agresión sexual y ella se quedó inconsciente.

En el lugar tomaron una bebida denominada “Chapunato” que ocasionó un estado de inconciencia a la joven; cuando reaccionó vio a su docente que la estaba abusando sexualmente, pero no pudo defenderse porque estaba sin fuerzas. El profesor y los universitarios pertenecerían a la carrera de Medicina Veterinaria.

El último recuerdo de la universitaria fue la presencia de su otro compañero, L.F.M., que le decía “Mi amor, vas a ser mi esposa”. Ella vio marcas en su cuello y espalda, además sus manos estaban quemadas.

Cuando la joven estaba por marcharse, Brolin la electrocutó y la dejó inconsciente. Al despertar se marchó a su domicilio y al llegar se dio cuenta que tenía quemaduras en la mano y hematomas en el cuello, espalda y otras partes del cuerpo. Se trasladó luego a la Policía.

Después reaccionó y vio a su compañero, quien intentó violarla, pero ella puso resistencia. En ese momento  la dueña de casa preguntó qué estaba pasando y la víctima contó el hecho.