Universitarios firmaron, si saber, por Bs 178.200 en caja de la universidad y recibieron 500: “Nos responde que el dinero era para la campaña en la FINOR”

Los hechos habrían ocurrido en en junio del año pasado, en plena campaña. Apunta a la gestión de Saúl Rosas.

Los dos universitarios que llegaron a la Fiscalía a denunciar que les dieron Bs 500 a cambio de firmar unos formularios donde les entregaron bs 178.200, supuestamente para el viaje de 120 estudiantes de la FINOR de Montero, apuntan a Gustavo Calle Hinojosa, Yamil Zelaya y Evelín Maturano.

Este es el relato en la denuncia que presentan los dos universitarios de Montero:

“En el mes de junio nos contacta telefónicamente Evelín Maturano Serrudo, quien me dice si no quiero ganarme una beca de Bs 500 y que sólo tengo que prestar mi nombre y contraseña del perfil de la universidad.

Nos reunimos con Evelin y su novio de nombre Gustavo Calle Hinojosa y me piden mi boleta de inscripción, y a los días de esa reunión nos piden que los acompañemos a Santa Cruz, junto a otros universitarios que desconocemos su nombre, además de n miembro de la FUL: Yamil Zelaya Velásquez, quien se queda afuera y nos meten a la sección caja de la universidad, y en complicidad con un funcionario que no conocemos nos dieron unos formularios para firmar, y luego vemos que el cajero saca unos paquetes de dinero, y era harto dinero, el cual se lo entregan directamente a Gustavo Calle Hinojosa, quien agarra los paquetes de dinero, los cuenta y los mete en una mochila.
Luego de salirnos, en el auto preguntamos por qué tanto dinero y Gustavo nos responde que era para la campaña del Ing. Aldo Justiniano y el Dr. Quiñones de su frente de la FINOR, situación que nosotros desconocemos totalmente.
De ahí nos fuimos a Montero y no volvimos a saber del asunto hasta que un señor de un celular 71348… nos llamaba insistentemente para que presentemos descargos de supuesto viaje realizado, y nosotros le decíamos que no sabemos nada de ese viaje”.

En su denuncia los universitarios piden que la Fiscalía cite al Rector de la universidad para que “asuma obligaciones legales establecidas en la ley”.