Contagiados con coronavirus en el mundo ya son más de un millón, se superan las 50 mil muertes.

El mapa del Coronavirus al momento muestra 1.033.833 (Un millón treinta y tres mil ochocientos treinta y tres infectados. Mientras que se llegó a 54.378, hasta el momento de terminar esta nota.

El número de pacientes recuperados también ha ido en crecimiento, con más de 200.000 hasta este 2 de abril, es decir, dos de cada 10 de los casos de contagio registrados.

Los 10 países con más casos confirmados acumulaban más del 75% de los enfermos en todo el mundo, con Estados Unidos en primer lugar.

El país norteamericano tenía más de 230.000 cuando se superó la línea del millón de contagios en el mundo. Además, al menos 5.300 persona había fallecido por la enfermedad.

Italia, España, China (donde surgió el brote) y Alemania eran los otros países con más casos confirmados de contagio, aunque con diferencias significativas en cuanto al número de muertes.

Los países de América Latina en conjunto registraban más de 20.000 casos de contagio, según los datos más recientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los 5 países con más enfermos eran: Brasil (5.717), Chile (3.404), Ecuador (2.758), México (1.378) y Perú (1.323).

En cuanto a fallecimientos, los países más afectados eran Brasil (201), Ecuador (146), República Dominicana (57), México (37) y Panamá (30).

La agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s calcula en un 2,1% el retroceso en el PIB estadounidense en el primer trimestre y proyecta una caída del 12% para el segundo. Eso, teniendo en cuenta que las autoridades aprobaron un plan de rescate por US$2 billones. BBC Mundo.

La situación en América Latina