Corte Electoral suspende sus actividades por “falta de garantías”

El órgano electoral de la ‘Gabriel’ asegura que las protestas que protagonizaron algunos estudiantes esta mañana han puesto en riesgo la vida e integridad física de los vocales y los funcionarios de la Corte.

La Corte Electoral Universitaria (CEU) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), dio a conocer que suspenden sus actividades administrativas hasta que cesen los “hechos violentos e intolerantes” que, aseguran, ocurrió esta mañana en inmediaciones de este órgano electoral.

Esta determinación se hizo conocer luego que esta mañana un grupo de simpatizantes del candidato a rector, Miguel Cadima, realizara una serie de protestas con pancartas, gritos, petardos y hasta un manifestante crucificado en las puertas de la Corte, exigiendo que se deje sin efecto la inhabilitación de William Herrera, acompañante de fórmula de Cadima.

“Se advierte la falta de garantías para el cumplimiento de funciones propias del proceso electoral, previstas en el Estatuto Orgánico y el Reglamento Electoral”, indicó la CEU en un comunicado.

Desde hace varios días atrás, el organismo electoral universitario es objeto de duras críticas y protestas por las diferentes irregularidades que se han suscitado, producto del incumplimiento de las fechas para la publicación de sus resoluciones e inhabilitaciones de decenas de candidatos.