Daniel Valverde conmina a la Corte a “rectificar errores” y terminar con “silencio evasivo”

Valverde contó que fue inhabilitado luego de haber sido habilitado al cargo que postula dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales de la Uagrm.

El candidato a la dirección de carrera Ciencias Políticas, Daniel Valverde, conminó a la Corte Electoral Universitaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) a “rectificar los errores cometidos con sus acciones y omisiones que se han encargado de enturbiar demasiado de las aguas”.

“Han pasado 96 horas de mi impugnación y han optado por el silencio evasivo, por lo que los conmino a que rectifiquen sus errores o se sirvan entregar las certificaciones y los documentos que como miembro de la comunidad universitaria he solicitado a sus autoridades”, demandó.

“Como lo tengo demostrado en mi impugnación, la resolución emitida hace interpretaciones antojadizas, arbitrarias e incoherentes, pero además ni siquiera me permiten conocer los documentos o pruebas que respaldan su inapelable decisión”, señala.

A su vez denuncia que “lo más grave” es que la misma Corte Electoral Universitaria, en menos de tres meses cambia de opinión, puesto que “con los mismos documentos” que ahora rechazan fue candidato a la Federación Universitaria de Profesores (FUP) en las elecciones del 3 de marzo del presente año y electo congresista en el II Congreso Universitario Docente Estudiantil 2018.

En esta línea, el candidato demandó que se termine con el clima de incertidumbre e inseguridad que a su criterio generó la Corte Electoral reconduciendo actos y resoluciones arbitrarias.

“Están obligados a reconducir sus actos o ser conscientes que están promoviendo condiciones que pueden provocar un mayor daño a nuestra institución. Los emplazo a actuar en consonancia con los principios que hacen a cualquier ente electoral y con mayor razón tratándose de un ente universitario”, exhortó.

.