El Universitario

Defensora dice que en septiembre de 2019 Bolivia sabía que el Covid 19 llegaría

Defensora dice que en septiembre de 2019 Bolivia sabía que el Covid 19 llegaría

No pueden echarle la culpa  a la población de la situación en la que estamos; estas campañas de prevención y conscientización del coronavirus debieron empezar en diciembre, enero, febrero; no le echen la culpa a la población», dijo.

La Defensora del Pueblo que las campañas de prevención debieron comenzar en diciembre. Añadió que por algunos casos de bolivianos inconscientes no se pueden dictar políticas públicas.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó que los países de Latinoamérica y Bolivia sabían  en septiembre de 2019 que la pandemia del coronavirus estallaría y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el sistema de salud del país no podría sostener la enfermedad.

La Defensora afirmó que el actual gobierno, y todos los asambleístas, tanto del oficialismo como de la oposición, en esa fecha, sabían esto; por lo tanto no pueden reclamar a toda la población por ´la situación en la que estamos` y afirmó que la campaña de prevención de la pandemia debió comenzar en diciembre.En ese mes la enfermedad comenzó a surgir en China.

«No pueden echarle la culpa  a la población de la situación en la que estamos; estas campañas de prevención y concientización del coronavirus debieron empezar en diciembre, enero, febrero; no le echen la culpa a la población», dijo.

Añadió que por algunos casos de bolivianos «inconscientes» no se pueden dictar políticas públicas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.