El Universitario

O muere el capitalismo salvaje o muere la civilización humana: duro editorial del Washington Post.

O muere el capitalismo salvaje o muere la civilización humana: duro editorial del Washington Post.

No puedo defender este statu quo que privatiza el agua, la salud, la educación, el viento, el sol...

Pareciera el editorial de un periódico Masista, pero es del Washington Post, cuyo dueños es sino el mayor, uno de los hombres más ricos del Mundo, Jeff Bezos, el mismo dueño de Amazon.

“No podemos seguir en un planeta donde el 80% de la riqueza está concentrada en el 1% de la población”, dice uno de los cuestionamientos de la publicación.

Según el editorial, el capitalismo salvaje va dejando la destrucción acelerada de los recursos naturales del planeta, la explotación inhumana del hombre a la naturaleza y la manipulación de la mente para que se convierta en rehén de la sociedad de consumo.

Dice además que la nueva pandemia le ha quitado el maquillaje hipócrita a la civilización y pone como ejemplo a Italia, un país donde se pagó más de 100 millones de euros por el futbolista Cristiano Ronaldo y que, a su vez, ve cómo su sistema de salud colapsó por el coronavirus.

Donald Trump también fue blanco de crítica. Señalan que, en sus primeros 100 días, Trump destruyó el sistema de salud heredado de Obama.

“No puedo defender este statu quo que privatiza el agua, la salud, la educación, el viento, el sol; Derechos Humanos Universales que se han convertido en mercancías, que se encuentran solo al alcance de una minoría rapaz, voraz e insaciable…”

Lee aquí el editorial: https://diariolalibertad.com/sitio/2020/04/02/editorial-the-washington-post-o-muere-el-capitalismo-salvaje-o-muere-la-civilizacion-humana/

The Washington Post - Wikipedia

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *