Denuncian en Fiscalía a Corte Electoral por incumplir amparos que habilitan a candidatos

Los catedráticos Leandro Aramayo Flores, Luis Alberto Herbas Cabrera, Limbert Alfonzo Rojas Orihuela y Regis Eduardo Alba Zúñiga interpusieron denuncia por la comisión de los delitos de desobediencia resoluciones en proceso de habeas corpus y amparo constitucional e incumplimiento de deberes.

Cuatro docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) presentaron una denuncia penal contra los vocales de la Corte Electoral Universitaria ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz por no cumplir con las resoluciones que ordena habilitarlos para el Claustro del 18 de este mes.

“Los abusos de la Corte Electoral Universitaria han llegado al extremo que menospreciando nuestros derechos se niegan y resisten a dar cumplimiento a las sentencias de amparos constitucionales concedidos de modo que, no obstante, haber sido concedido la tutela, dicha Corte Electoral aún no ha cumplido el mandato constitucional”, señala el documento presentado ayer ante el Ministerio Público de Santa Cruz.

“Al tratarse de un delito flagrante”, los denunciantes solicitaron la imputación formal y la detención preventiva de los vocales de la Corte Electoral María Goretty Caballero Padilla, Julián Ibarra Huallpa, Oswaldo Flores Chumacero y Fidel Mariaca Gonzáles porque “son autores de los delitos y existen indicios para sostener que no se someterán al proceso”.

El abogado patrocinante de los denunciantes es el también docente y candidato a vicerrector de la Uagrm, William Herrera, quién ayer presentó el memorial respectivo en las oficinas del Ministerio Público en Santa Cruz.