Lanzan primera bolsa de trabajo para estudiantes de comunicación de la Uagrm

El link de acceso es: https://comunicaciontrabajouagrm.com/y la página web ya está lista para que los estudiantes puedan insertar sus currículos, datos personales y una breve presentación en video.

A fin de colaborar a los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en el acceso a fuentes laborales, el candidato a director de carrera por el frente Positivo, Franklin León lanzó esta noche la primera bolsa de trabajo online para alumnos denominada TPEC UAGRM.

De acuerdo a León, se trata de una experiencia inédita que tiene el fin de proveer un espacio para la oferta y demanda de servicios en doce áreas diferentes en los que los estudiantes podrán mostrar sus habilidades, mismas que estarán a disposición de empresas, instituciones y cualquier organización interesada.

Las áreas de trabajo son: Producción multimedia, marketing y publicidad, fotógrafo, locución, redacción periodística, comunicación organizacional y corporativa, comunicación organizacional y corporativa, administración de medios, comunicación política, comunicación de estrategia medioambiental, comunicación de estrategia ciudadana y comunicación de estrategia en salud.

Aclaró que en esta primera etapa la misma estará dirigida a estudiantes de primer a décimo semestre que poseen habilidades para redacción, fotografía, producción de videos y otras áreas que manejaban antes de ingresar a la Uagrm o que las fueron adquiriendo con el paso de los semestres.

A su vez señaló que los estudiantes que deseen realizar sus prácticas pre profesionales en las empresas o instituciones también podrán utilizar esta plataforma para vincularse y tener la posibilidad de mostrar las competencias que tienen.

En una segunda etapa se planteará abarcar a los estudiantes ya egresados o titulados de Ciencias de Comunicación de la Uagrm para que puedan ofrecer sus servicios profesionales en las mismas áreas.

La creación de la página surgió a iniciativa del docente Franklin León y el trabajo técnico estuvo guiado por el comunicador Christian Guirapoigua Oregua, quién junto a un equipo de alumnos de primer semestre de la carrera Ciencias de la Comunicación diseñaron y elaboraron el sitio web.

“Queremos cerrar nuestra campaña para la Dirección de Carrera con este aporte académico e institucional que permitirá atender las necesidades de los estudiantes que buscan en estos tiempos acceder a ingresos para solventarse económicamente mientras estudian en Universidad”, resaltó León.

A su vez, los estudiantes que participaron en la creación de la bolsa de empleos denominada TPEC UAGRM, resaltaron los beneficios para los alumnos de contar con este espacio para mostrar las habilidades y destrezas que poseen, convirtiéndose en un ejemplo para toda la Universidad.