Denuncian uso indebido de números de celular de universitarios para pedirles su voto

En la misiva dirigida a la presidente de la Corte Electoral Universitaria, María Goretty Caballero, Monasterio refirió que los mensajes políticos que recibe incluso se realizan hasta altas horas de la noche lo que se convierte en una situación incómoda que violenta su privacidad.

Cristian Monasterio, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) denunció que candidatos al Claustro 2021 tienen acceso a información personal como su números de celular y que utilizan estos datos para enviarles mensajes electorales solicitándoles su voto.

“Todos los días recibo distintos mensajes pidiendo el voto para ciertos candidatos de números desconocidos. Es por esto que presento esta queja. Están utilizando mis datos para fines políticos sin haber sido partícipe de ningún equipo de campaña. Espero que se tomen las medidas para cuidar los datos de los estudiantes”, enfatizó.

El denunciante preguntó a Caballero de qué manera obtienen los candidatos sus datos personales si el único lugar que los registra es en el perfil universitario y si está permitido este tipo de campaña usando la información personal de los estudiantes de la Uagrm.