El Universitario
Corte Electoral no hace pública la lista final de candidatos habilitados

Corte Electoral no hace pública la lista final de candidatos habilitados

Ayer venció el plazo para que este órgano electoral de la ‘Gabriel’ resuelva las impugnaciones y publique las listas de postulantes y frentes que pugnarán en el Claustro Universitario, sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer esta información, pese a que las normativas lo exigen.

El Artículo 59 del Reglamento Electoral Universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), establece que una vez concluida toda la etapa de impugnaciones se debería hacer pública la lista oficial de candidatos que contenderán en los próximos comicios, para elegir a las nuevas autoridades de rector, vicerrector, decano, vicedecano y directores de carrera.

Es decir, la Corte Electoral Universitaria (CEU) está obligada a presentar la lista final de postulantes habilitados en el tablero de notificaciones, ubicado en la oficina de este órgano electoral, y otros medios oficiales (web y Facebook).

Ayer miércoles se cumplió precisamente este plazo, pero hasta el mediodía de hoy jueves la Corte Electoral aún no publicaba esta lista y se desconoce cuándo lo harán.

El Universitario conversó con los funcionarios de la Corte Electoral quienes señalaron que no tenían la autorización para publicar la lista y que no sabían cuando lo harían.

En los últimos días, la Corte Electoral ha recibido duras críticas de diferentes candidatos y gremios de la Universidad por no cumplir con los plazos establecidos en la convocatoria.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.