Espinoza: “Hemos pedido postergación del proceso electoral, no de la fecha”

“La Federación Universitaria de Profesores hizo conocer al Consejo Universitario las irregularidades que la Corte electoral está cometiendo, como el hecho de que no tiene competencia para modificar el calendario electoral”, sostuvo Espinoza.

El presidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP), Rogelio Espinoza, aclaró que no solicitaron la postergación de la fecha del Claustro Universitario, sino del proceso electoral en sí, por lo que reafirmó su posición referida a que la Corte Electoral Universitaria (CEU) no tiene competencias para realizar esta modificación.

“La Federación Universitaria de Profesores hizo conocer al Consejo Universitario las irregularidades que la Corte electoral está cometiendo, como el hecho de que no tiene competencia para cambiar el calendario electoral. Nosotros hemos pedidos la modificación del proceso electoral no de la fecha”, sostuvo Espinoza.

Indicó que pese a la solicitud realizada ante el Consejo Universitario para que se aborde la temática de la postergación no fue escuchada, por lo que seguirán acciones como demanda a la Corte Electoral Universitaria ante los tribunales de justicias, en cumplimiento de las obligaciones previstas en el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

“El accionar de la Corte Electoral Universitaria no es transparente, no es correcto y está vulnerando muchas normativas, este actuar nos está ensuciando cada vez más institucionalmente a la Uagrm. Si el ICU no toma una determinación cambiando el calendario, la Corte no tiene atribución para hacerlo”, remarcó.