“Denuncien a los docentes faltones”

Así lo manifestó el Presidente de los Docentes de Jurídicas, Roberto Capobianco, durante la inauguración del año académico que realizó la decanatura de esta unidad facultativa.

Muchos docentes y estudiantes se hicieron eco de estas palabras del representante de los abogados de la Universidad Moreniana; los primeros creyeron que Capobianco estaba en algún tipo de campaña estudiantil, y los segundos (estudiantes) festejaron que el presidente de los docentes les arengue a denunciar a sus propios colegas.

El Universitario conversó con Capobianco, quien acepta que lo dijo. “Pero fue en un discurso inaugural del año académico, creo que fue descontextualizado”, exclama el jurista.

“Ustedes tienen el derecho a estudiar, no es una obligación, ejerciendo ese derecho, ustedes forman parte del cogobierno docente estudiantil. En ese ejercicio tienen derecho a denunciar a los docentes que no pasen clases, les dije”, sostiene Capobianco.

“No es que me haya lanzado contra mis colegas, nada de eso, les dije incluso en mi discurso: Aquí veo una cantidad de docentes con capacidad, de quienes me siento orgullosos ser parte, porque a ellos, igual que a mí, nos gusta enseñar. Pero a los que no pasan clases que los denuncien, les dije, sí”, se sincera el docente.

“Capobianco enfatiza que también les hizo saber que es obligación del estudiante acudir a clases. “Pero les manifesté que es obligación de ellos asistir a clases, así como la del docente”, finaliza el presidente de los docentes de Jurídicas.