“Desde que comencé a estudiar me esforcé por ser la primera”

Valeria Mercedes Roca Sandóval, bachiller destacada con ingreso directo a la “U”.

“Quiero formar una empresa y así generar numeras fuentes de empleo en Bolivia, siempre en búsqueda de la excelencia”

La alumna procedente de San José de Chiquitos considera que no es difícil mantenerse como estudiante sobresaliente en su Carrera porque es cuestión de disciplina, responsabilidad y perseverancia, valores claves para cualquier meta a proponerse.

Con la franqueza propia de su edad, Valeria Mercedes Roca Sandoval, es clara con sus apreciaciones acerca de su presente y las metas que tiene por alcanzar como bachiller destacada con ingreso directo a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

“Desde que comencé a estudiar me esforcé por ser la primera alumna de mi curso”, afirma con la seguridad de quién mantiene una visión firme de sus propósitos. Y es que la estudiante que proviene del colegio Marista de San José de Chiquitos, sabía que ser mejor alumna la abría el pase directo a la Casa de Estudios Superiores.

Las materias que más le gustaban en el colegio eran Matemáticas, Química y Física, porque es una apasionada de los números, por lo que la carrera que eligió estudiar va esa línea: Ingeniería Industrial.

La meta no fue fácil de alcanzar porque conoció a varios compañeros y jóvenes de otros cursos que también se esforzaban en sus estudios para lograr ingresar de manera directa a la Universidad por la vía del rendimiento académico.

“Me parece que es una gran ventaja que se le da al estudiante y al mismo tiempo logra que más jóvenes se esfuercen en sus estudios por conseguir este ingreso, en mi caso fueron varios los que estuvieron buscando la forma de entrar a la Universidad por esta modalidad y eso me obligo a esforzarme el doble en mis estudios”, recalcó.

Sin bien no radica aún en Santa Cruz, puesto que su familia vive en provincia, está consciente que deberá adaptarse a la nueva realidad que le toca afrontar a los estudiantes que dejan sus ciudades de origen en provincia para optar por el estudio y desarrollo profesional.

El Universitario conversó con Valeria y le preguntó sobre su situación actual y expectativas.

Gana el primer lugar en maratón

Por el momento las clases en la UAGRM son virtuales, ¿Qué le parece esta experiencia?

La verdad creo que es muy buena esta experiencia porque en ella se refleja quien en verdad quiere estudiar aparte que uno tiene que aprender e investigar más por su propia cuenta.Además, nos ha hecho aprender a manejar mejor todo lo que es la tecnología que en muy importante saber utilizarla porque es la nueva forma en la que el mundo entero se mueve.

¿Cuáles son sus expectativas y planes al ingresar a la U?

Poder mantenerme como estudiante  destacada y tener notas  sobresalientes.Creo que no es difícil es cuestión de tener disciplina , responsabilidad y perseverancia estos tres valores son claves para cualquier meta que nos propongamos.

¿Qué desea hacer luego de salir profesional?

Quiero formar una empresa y así brindar trabajos en Bolivia, con excelencia en la búsqueda de crear la mejor compañía del país. De la misma manera quiero seguir estudiando porque uno nunca deja de aprender cosas y tener nuevas experiencias.

PERFIL

Las materias que más le gustan son: Matemáticas, Química y Física, porque es apasionada de los números.