Dirigencia de catedráticos gestiona que no se obligue a mayores de 60 años a ser jurados

Al periódico El Universitario llegaron quejas de docentes que hacen referencia a las determinaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en febrero de este año que indican que los mayores de 50 años quedan eximidos de ser jurados. Si bien se trata de un órgano nacional, consideran que una norma mayor necesariamente debiera aplicarse en otra menor.

Ante el reclamo de varios docentes mayores de 60 años por la obligación de ser jurados en el Claustro de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Federación Universitaria de Profesores (FUP) envió una carta a la Corte Electoral Permanente solicitando que se los exima de esta actividad para precautelar su salud y vida.

De acuerdo a Rogelio Espinoza, presidente de la FUP, se ha solicitado a la Corte que subsane inmediatamente el comunicado donde indica que los jurados docentes que no asistan a sus funciones se les descontará el 20 por ciento de sus salarios y pide que los mayores de 60 años sean eximidos de esta obligación.