Justicia conmina a habilitar binomio de candidato Herbas; advierten con paralizar Claustro

Cercal al mediodía de este martes 17 de agosto la Corte Electoral Universitaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) recibió la conminatoria de la Sala Constitucional Cuarta para que se pronuncie este martes sobre la habilitación o sustitución de candidatos al cargo de vicedecano que acompañará al candidato a decano Por la facultad de Ciencias Agrícolas, Luis Alberto Herbas.

Cerca al mediodía de este martes 17 de agosto la Corte Electoral Universitaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) recibió la conminatoria de la Sala Constitucional Cuarta para que se pronuncie este martes sobre la habilitación o sustitución de candidatos al cargo de vicedecano que acompañará al candidato a decano Por la facultad de Ciencias Agrícolas, Luis Alberto Herbas.

En caso que la Corte no se pronuncie hoy mismo con la solicitud, se dispondrá la medida cautelar de paralización parcial del Claustro Universitario de la Facultad de Ciencias Agrícolas en las elecciones de decano y vicedecano tal como lo dispone el artículo 36,37 y 38 del Reglamento Electoral. De persistir la negativa de la entidad electoral el caso se remitirá al Ministerio Público, se indica.

De acuerdo al oficio 276/2020 la Sala Constitucional Cuarta le hace notar a los miembros de la Corte Electoral Universitaria que dentro de la acción de amparo constitucional seguido por Moisés Villca Mamani y Luis Alberto Herbas contra la Corte Electoral Universitaria, que mediante Resolución Constitucional del 17 de agosto emitido por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal de Justicia de Santa Cruz se concedió la tutela.

Este recurso en su parte resolutiva dispuso dejar sin efecto la resolución 161/2021 del 5 de agosto de 2021 debido la Corte pronunciarse en el día sobre la habilitación o sustitución de candidato a vicedecano. El documento está firmado por los vocales Alaín Nuñez y Juan Fernando López.