Egresados de Trabajo Social esperaron seis meses por lista de titulación directa

Un grupo de estudiantes de la carrera Trabajo Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) esperó seis meses para conocer la publicación de la lista oficial de los egresados de manera directa para continuar con el proceso de titulación.

Ana Pérez, una de las alumnas afectadas contó al periódico El Universitario que la lista de egresados no salía y que se perjudicaba a los estudiantes que necesitaban iniciar los trámites para obtener sus títulos.

En varias oportunidades fueron a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales, pero allí le decían que era una competencia de Vicerrectorado y que no podían hacer nada.

Es por ese motivo que este medio de comunicación comenzó a cuestionar la demora y conoció la respuesta de la funcionaria de Vicerrectorado Ana Palenque, quién explicó que según la resolución ICU 14/2020 cada Consejo Facultativo tenía que elaborar su calendario académico.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales terminó con anterioridad sus actividades académicas y pretendían introducir sus notas al sistema de la UAGRM a partir de enero de 2021, sin embargo, otras facultades como la Finor e Integral del Chaco, recién concluyeron el 9 de abril.

Según Palenque la introducción de notas en el sistema de la UAGRM se realiza por carrera sin importar la facultad en la que se dicte, razón por la cual se generó el retraso, a causa de la diferencia en el calendario académico.

Según Vicerrectorado solicitaron al Departamento de Tecnología de la información y comunicación (DTIC) el listado correspondiente y este se habría enviado supuestamente a la Facultad el miércoles 16 de junio a las 3 de la tarde.

El universitario visitó la Decanatura de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales donde corroboraron que, si habían llegado la lista y las actas, pero que por tema de pandemia no se está atendiendo desde el 17 de junio al 28 del mismo mes.