Ejecutivos del Seguro Universitario niegan quiebra técnica

En días pasados dirigentes del Sindicato de Trabajadores del SSU emitieron pronunciamientos en los que alertaron de la quiebra técnica de la entidad de salud por el déficit incontrolable que arrastra y que se profundizará en la tercera ola del Coronavirus.

En un comunicado institucional los ejecutivos del Seguro Social Universitario (SSU) aseguran que la entidad gestora de salud no se encuentra en quiebra técnica como han denunciado dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la entidad de salud.

A su vez señala que, a efectos de atenuar el desequilibrio económico y presupuestario generado por las prestaciones de salud inusitadas por la pandemia, el Directorio aprobó medidas de gestión correctivas, pero manteniendo los niveles de calidad anterior.

“No es responsable encaminar al SSU a una crisis institucional por la incertidumbre, máxime en circunstancias de emergencia sanitaria que nos impone la pandemia”, señala la entidad.