Directorio del Seguro Universitario convoca a reunión por el tema de los barbijos

Está prevista para el próximo viernes 4 de junio y se espera un informe del proceso administrativo ejecutado para adquirir las mascarillas, las cuales tuvieron un precio unitario de Bs 86.

Luego de las molestias y rechazo que provocó en la comunidad universitaria la compra de barbijos por parte del Seguro Social Universitario (SSU), a un precio unitario de Bs 86, el directorio de esta institución médica convocó a una reunión extraordinaria para este viernes a las 15:00 horas.

Como primer punto se dará un informe de la provisión de los barbijos a los cuales se destinaron Bs 124.700 para la compra de 1.450 unidades, según datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

La información oficial reveló que se trata de barbijos N95 /FFP2 que se adquirió de la empresa Sotez, cuyo propietario es Arturo Maico Sotez Borjas y que fueron recibidos por el SSU el 27 de abril de 2020.

Las mascarillas para prevenir el coronavirus se adquirieron bajo la modalidad de contratación directa.

Lo que causó indignación de muchos estudiantes y docentes de la ‘Gabriel’ fue que cada barbijo tuvo un costo de Bs 86 siendo que, en aquella época, pese a la especulación por la reciente llegada del coronavirus, se podía conseguir barbijos similares por alrededor de Bs 50 o menos.

“Si bien las compras eran necesarias, no se tomó en cuenta la exageración en los precios”, expresó Adolfo Mercado, representante docente en el Directorio del SSU.

En la reunión del Directorio del Seguro Universitario de la ‘Gabriel’ participan representantes de los docentes, jubilados, administrativos, la parte patronal (rectorado), sindicato del SSU, y la Gerencia General y administrativos del SSU. Todos ellos encabezados por el presidente de esta institución médica, Remberto Soto.