El Alto no es inmune. Reporta dos casos nuevos de COVID-19

Según el funcionario, ambos casos positivos corresponden a mujeres y una de ellas tuvo contacto con el paciente de Patacamaya.

Las autoridades confirmaron hoy dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de El Alto. Una de las personas afectadas tuvo contacto con el paciente de Patacamaya, quien falleció el pasado domingo.

El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, confirmó ambos casos, dijo que se procedió al aislamiento y que, por el momento, las pacientes presentan síntomas leves.

“Son contactos de dos pacientes positivos, una está en aislamiento en su domicilio y la otra ha sido transferida a un centro de salud. Son casos leves y están con el seguimiento clínico epidemiológico respectivo”, explicó Ríos.

Ríos adelantó que investigan el círculo de contactos de los nuevos casos positivos de coronavirus por lo que en las próximas horas se tendrá resultados sobre los exámenes practicados a los familiares de ambas mujeres.

“Estamos en las investigaciones de otros pacientes, como ustedes saben por nuestro sistema hay varios que están en estudio y en observación”, agregó.

El funcionario municipal llamó a la “cordura” a los comerciantes quienes de manera casi normal salen a vender a ferias populares, donde se genera aglomeración de personas y podrían ser focos de infección. Recomendó a los vecinos no acudir a estas ferias y si lo hacen procurar estar protegidos con barbijos y guantes.