El Chinook se sumará a los trabajos de mitigación de incendios en los parques Apolobamba y Madidi

Son más de 1.500 hectáreas, entre los parques Apolobamba y Madidi, que están siendo consumidas por el fuego y que por la dificultad del acceso, por tierra, se trabajará con el helicóptero Chinook, según la información que brindó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Al lugar llegaron 20 brigadistas, más otros 10 que ya trabajan en el lugar, para seguir con las labores de mitigación. El fuego avanzó rápidamente desde Apolo llegando a Madidi con ayuda de los fuertes vientos. “El Madidi es el que provee de agua a La Paz, daña el ecosistema y debemos trabajar rápido“, sostuvo una de las encargadas.

El ministro Iván Arias sostuvo que mientras “apagamos el fuego en un lugar, en otro se enciende, y eso es por manos criminales que son las que están prendiendo el fuego“, afirmó al momento de replicar que son 153 especies de mamíferos las dañadas por los incendios.

Con la llegada del helicóptero Chinook se dará a conocer las labores de respuesta rápida contra el incendio.

Unitel.