Incendio de 5 kilómetros aumenta las amenazas en los Valles

Es en la zona de Santa Rosita en el municipio de Vallegrande. Los pobladores están organizándose para tratar de mitigarlo.

Un nuevo incendio ubicado en la zona de Santa Rosita, bajo el puente de Chorillos, se suma a las amenazas en los Valles cruceños. Las llamas  se extienden a lo largo de 5 kilómetros.

El director de desarrollo productivo de la Alcaldía, Efraín Cayo Flores, denunció que personas desconocidas provocaron este nuevo incendio que podría afectar a las comunidades de Minas, Piraimiri, Chorrillos.

Personal de la alcaldía y de la Fundación Natura se trasladaban a la loma con una bomba para controlar el fuego.

En la zona de Citanos y Los Pastizales varias propiedades particulares estaban en riesgo.

Por las características del incendio, los pobladores de la zona se preparan en la loma (cima) para apagar el fuego y controlar su avance hacia el río Piraipane que se encuentra al otro lado del cerro.

El alcalde de Vallegrande, Casto Romero, confirmó la recepción de rollos de pasto y siete tanques de agua que se entregarán a las comunidades afectadas.

Cayo dijo que por la sequía se estaba enviando agua para las comunidades del Valle, pues un pozo presentó fallas y fue reemplazado por otro particular con excelente producción de agua.

El Deber.