El Universitario
El decano que era capaz de leer un libro por día

El decano que era capaz de leer un libro por día

¿Cuál es la razón por la que sus alumnos llaman "caníbal" a Aníbal Torres?

Aníbal Torres «asesor del partido político Perú Libre», se convierte en tendencia por los diversos comentarios en Twitter que han generado sus alumnos de la Universidad Nacional de San Marcos donde lo tildan de “Aníbal, el caníbal” y de “Caníbal Torres”.

Según la variedad de publicaciones en redes sociales, “Aníbal, el caníbal” es el apelativo con el que “bautizaron” al asesor político en su faceta de docente y catedrático, por la gran amplitud de conocimientos que demuestra en los diferentes ámbitos de su vida profesional. “Era capaz de leer un libro completo en un día”, comentan algunos estudiantes.

Aníbal Torres, quien fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Marcos por más de 3 años, hoy es protagonista en redes sociales, gracias al apelativo que sus estudiantes revelaron y que inmediatamente se ha convertido en toda una tendencia de Twitter.

Según comentarios de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Marcos, los medios y la prensa subestiman a “este caballero” porque no saben la verdadera esencia de “Caníbal Torres”. “Entiendan de una vez, él es Caníbal Torres, el terror de los alumnos de Derecho la UNMSM”, es una de las frases que podemos leer en algunas de las publicaciones.

Asimismo, algunos de sus alumnos comentan sobre el mecanismo de enseñanza que aplicó Aníbal Torres durante sus clases como docente universitario. “Explica hasta que te quede claro. Es muy aferrado a sus teorías algo anticuadas. Le importan las preguntas y que leas mucho. Sus libros son muy buenos”, resaltan.

Sin embargo, luego que este apelativo de “Aníbal, el caníbal” trascendiera a las redes sociales, no pasó desapercibido por los detractores del asesor político, quienes aprovecharon la oportunidad para cambiarle el significado a definiciones y contextos negativos sin respetar el sentido original que sus alumnos detallan en todas sus publicaciones.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.