Elegirán dos nuevos vocales de la Corte Electoral y al Defensor Universitario

Para este jueves 20 el Ilustre Consejo Universitario (ICU) convocó a sesión extraordinaria para la elección de dos nuevos vocales (titular y suplente) en la Corte Electoral Universitario, cargos acéfalos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

De acuerdo al Estatuto Orgánico, la Corte debe funcionar con cinco vocales, de los cuales tres son docentes y dos estudiantes, conjuntamente con sus suplentes.

Los vocales se encargan de dar resoluciones en materia electoral y resuelven casos como impugnaciones de candidatos y/o frentes, nulidad de actas y otras denuncias referentes al Claustro Universitario.

Para cada resolución, votan directamente cuatro vocales, de los cuales dos son estudiantes y el resto docentes. El quinto vocal que pertenece al estamento docente asume la presidencia y solo vota para dirimir en caso de que no haya acuerdo.

Tras el fallecimiento del vocal Jaime Cruz en enero de este año, quien representaba a los docentes, no hubo el reemplazo correspondiente.

Es decir, los docentes quedaron con dos representantes, pero solo uno de ellos puede votar, ya que la otra vocal (María Goretty) asumió la presidencia de la Corte. Mientras que, del lado de los estudiantes, se cuenta con dos vocales con derecho a voto.

Por otro lado se elegirá al Defensor Universitario cuyo mandato fenece en junio próximo y se abordará la solicitud del Banco de Sangre Regional Santa Cruz.