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En Tarija también denuncian sobreprecio en compras de laptops

En Tarija también denuncian sobreprecio en compras de laptops

La asambleísta Carolina Tórrez lamentó la decisión de invertir 10.5 millones de bolivianos para comprar 867 laptops para docentes a razón de 12 mil por unidad por unidad.

En la ciudad de Tarija crecen el rechazo a la compra de computadoras portátiles realizada por el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Gonzalo Gandarillas con presunto sobreprecio al adquirirse las mismas a 12 mil bolivianos por unidad.

Al respecto la asambleísta Carolina Tórrez, en su calidad de ex dirigente universitaria, indicó al periódico El Chaqueño que la decisión asumida por el Rector, representa un gasto considerable de recursos económicos, por lo que protestó que no exista, fiscalización y control por parte del cogobierno estudiantil, a las decisiones que se asumen.

De acuerdo con información del matutino tarijeño El País, la inversión sería de 10,5 millones de bolivianos para comprar 867 computadoras portátiles, a más de 12 mil bolivianos la unidad. Los beneficiarios serán los docentes, titulares e interinos, de la estatal tarijeña.

Además, Torrez dijo que la universidad debe preocuparse de brindar igualdad de condiciones, para docentes y estudiantes, no solamente a un sector. Las computadoras, beneficiarán únicamente a docentes, acotó la legisladora departamental que representa al municipio de Yacuiba.

“No quiero pensar, que ésta compra absurda, es solo para comprar votos para su re postulación, las provincias no tienen condiciones en varios aspectos. Es totalmente absurdo, gastar ese dinero en computadoras, solo para docentes que tienen un jugoso sueldo”, acotó Torrez.

Además, exigió que primero el Rector debe solucionar el problema del acceso a internet para evitar la fuga de los estudiantes y después pensar en dotar de computadoras a docentes.

Éstas computadoras, serían de última generación y serán entregadas, de acuerdo con información proporcionada por el rector de la UAJMS, según la modalidad de resguardo personal con la única finalidad de mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje.

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