“No se puede sancionar (cobros por aprobar materias) porque todo mundo está en campaña”

“Lamentablemente no se puede realizar un proceso porque en este tiempo es muy difícil llevarlo a cabo porque lleva tiempo y todo el mundo está en campaña. En estos momentos no hay consejo directivo”, explicó.

La denuncia del estudiante, Daniel Pedriel Flores, de cobros irregulares realizados por auxiliares de cátedra para aprobar materias, no puede ser sancionada en este momento, debido que no está funcionando el Consejo Directivo de la Facultad Ciencias Exactas y Tecnología, indicó el director de carrera Ingeniería Química, Carlos Velasco Saucedo.

En esta línea Velasco contó al periódico El Universitario que luego de conocerse rumores que Daniel Pedriel Flores estaba pidiendo entre 2.500 a 3.000 bolivianos por “colaborar” para que se aprueben materias se decidió “tenderle una trampa” con la ayuda de una alumna y dos auxiliares, con conocimiento del Centro Interno de estudiantes.

La autoridad académica narró que la alumna se hizo pasar por interesada en los servicios que Pedriel ofrecía y de esta manera lograron agarrarlo para interrogarlo, pero “Pedriel se molestó y volcó la situación indicando que trabajaba para otra persona” y de ahí se escapó.

“Mi persona no conoce al estudiante Ariel llanos ya que Daniel Pedriel Flores en ese momento no dio nombre. La sanción debiera ser quitarle la matricula por un año, pero esa sanción no la da la carrera ni el docente, sino el Consejo Directivo de la Facultad”, aclaró.

A su vez Velasco dijo que rechaza el modo de actuar del estudiante, puesto que a los alumnos de su materia les dejó en claro que, aunque le digan que es hijo del rector de la Uagrm y si no cumple con su asignatura igualmente reprobarán la misma.

“Les digo a los estudiantes que han venido a formarse como profesional, por lo tanto, la formación tiene que ser integral en educación y conocimiento”, remarcó.