Encuesta: Ulloa lidera en estudiantes y docentes, seguido de cerca por Cuéllar

La encuesta fue realizada del 7 al 16 de julio. Se entrevistó a 3.086 estudiantes y 327 docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

El binomio integrado por Oswaldo Ulloa y Rosendo Peña lidera la intención de votos válidos, tanto en estudiantes como en docentes, aunque con una corta ventaja sobre la dupla Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, de acuerdo a la segunda Encuesta de Intención de Votos Uagrm – 2021, realizada por la empresa Group Consulting para el periódico El Universitario.
De acuerdo a los datos recabados, en el estamento estudiantil, Oswaldo Ulloa y Rosendo Peña suman 24 por ciento, luego aparecen empatados las duplas de Vicente Cuéllar – Reinerio Vargas con Miguel Cadima y William Herrera con 19 por ciento respectivamente.
Posteriormente, Gonzalo Rojas y Saúl Rosas alcanzan el 13 por ciento, Angélica Suárez y Gustavo Coímbra el 7%, mientras que Waldo López y Marcelo Sossa registran 6%.
Germán Cardona y Lorgio Álvarez se quedan con el 4 por ciento al igual que Blanca Saldaña y Mario Siancas con similar porcentaje de intención de voto.
Cierran la intención de votos en el sector estudiantil con 2 por ciento los binomios Julio Egüez – Robert Moreno y Sarah Gutiérrez y Eudal Avendaño.
En el estamento docente, Oswaldo Ulloa y Rosendo Peña encabezan la preferencia electoral con 32 por ciento, mientras que Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas suman 28%. En tercer lugar, la dupla Gonzalo Rojas y Saúl Rosas obtiene 23 por ciento.
En cuarto lugar, Waldo López y Marcelo Sossa registran 6 por ciento, luego aparecen Blanca Saldaña y Mario Siancas con 4%. Con dos por ciento de la preferencia electoral están las duplas conformadas por: Miguel Cadima y William Herrera, Angélica Suárez y Gustavo Coímbra, además de Sarah Gutiérrez y Eudal Avendaño.
Cierra la intención de voto en docentes con 1% y 0% respectivamente los binomios: Julio Egüez -Robert Moreno y Germán Cardona y Lorgio Ávalos.