Estudiante de base: “Estamos cansados de la corrupción en la Universidad”

Juan Ernesto Flores, estudiante de base de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) arremetió contra las autoridades de la Casa de Estudios Superiores y dirigente estudiantil ante las denuncias de diferentes casos de corrupción denunciados en los últimos días.

Juan Ernesto Flores, estudiante de base de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) arremetió contra las autoridades de la Casa de Estudios Superiores y dirigencia del Ilustre Consejo Universitario ante las denuncias de diferentes casos de corrupción denunciados en los últimos días.

En este sentido apuntó como hechos irregulares la dotación de laptops a docentes en medio de una crisis económica de la UAGRM, sin tomar en cuenta a los universitarios, compras con sobreprecios de barbijos, contratos que se firman a un único proveedor, convenios ocultos, auditorías escondidas y otros casos más denunciados.

“La Universidad se hunde en hechos de corrupción que cometen las actuales autoridades de la Gabriel. No hay cariño ni aprecio por la Universidad, por los docentes y estudiantes. Las autoridades solo piensan en sus propios intereses”, fustigó.

Demandó a las instancias correspondientes que inicien de inmediato un proceso interno por sobreprecios en licitaciones, existencia de palos blancos en contratos firmados, siendo hechos que no son novedosos porque son los mismos actores que manejan la UAGRM en los últimos años.

“Sabemos que las autoridades no van a tomar cartas en el asunto, puesto que sabemos quiénes son los agentes fiscalizadores en la Universidad. Ellos mismos se auto fiscalizan teniendo gente que cuida de sus espaldas. Estoy seguro que, aunque pidamos a gritos una auditoría no lo van hacer”, lamentó.

Sin embargo, advirtió que, si las instancias que corresponden no inician un proceso de inmediato a todos los actos de corrupción, los propios estudiantes tomarán medidas de hecho para parar las irregularidades. “Ya basta que nos atropellen ya estamos cansados de tanta corrupción universitaria”, remarcó.

En cuanto a la entrega de computadoras portátiles a docentes, Flores indicó que se trata de una campaña preelectoral, porque Saúl Rosas es candidato a vicerrector en el próximo Claustro universitario. “No estamos viviendo en un tiempo de bonanzas, más al contrario ha bajado el IDH en la universidad”, recalcó.