Estudiantes de Cs Agrícolas reclaman haber sido “engañados” y exigen “subir” sus notas

Luego de haber acordado una solución con el decano de Ciencias Agrícolas, Eudal Avendaño, hace algunos días, estudiantes de esta facultad volvieron a protestar porque la resolución que emitió la autoridad, no especifica que se autoriza subir sus notas al sistema y de esta manera obtener el certificado correspondiente para tramitar su título profesional.

“El decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Eudal Avendaño, ha sacado una resolución que no nos da ninguna respuesta e indica defensa de monografía. Con ese documento nos apersonamos a las instalaciones de Posgrado donde nos dicen que en la resolución no indica que está permitido dar las notas. Nos engañaron”, cuestionó la egresada, Yulizabeth Daniela Pinto
Comentó que hace una semana el decano envió a sus administrativos en la que se mostró un acta en la que se indica que agilizarán los pagos a los docentes para que puedan entregar las notas, pero dudan que ello ocurra debido a que llevan un año peregrinando sin respuesta alguna.

Cerca de 40 estudiantes que optaron por modalidad de diplomado para titularse en la Facultad de Ciencias Agrícolas exigen a las autoridades que se suban las notas al sistema, puesto que no cuentan con un título profesional que les impide buscar un trabajo acorde con su formación, por lo que manifiestan ser perjudicados.

“La universidad tiene como misión sacar profesionales a mi persona y 37 estudiantes más hace un año nos tienen peregrinando para que nuestras notas estén subidas al CPD. Solo exigimos eso, para luego tramitar nuestro título universitario”, indicó el egresado Paúl Suárez de la carrera Biología.

En este marco expresaron su preocupación porque temen que el proceso se demore aún más tomando en cuenta el cambio de autoridades que se avecina tras el Claustro Universitario.

El periódico El Universitario buscó la versión del decano Eudal Avendaño respecto al reclamo de los estudiantes, sin embargo, no contestó las llamadas y ni los mensajes enviados a su whatsapp hasta el cierre de esta nota.