Estudiantes del sistema virtual de Contaduría Pública exigen que se evalúe el sistema de enseñanza y gozar de los mismos derechos.

Aseguran que los docentes no hacen conocer las notas a los estudiantes de este sistema.

A través de varias cartas, en especial una última de fecha 16 de noviembre, los estudiantes de la Carrera Virtual de Contaduría Pública de la Universidad “Gabriel René Moreno”, piden al decano, Richard Moreno, tomar en cuenta 8 observaciones a la calidad de la formación que reciben y piden que se evalúe el sistema de enseñanza en materias técnicas y troncales.

Excesivo costo por el uso de la plataforma que carece de elementos didácticos y metodológicos.

La necesidad de implementar cursos de verano.

Demasiados choques de horarios que no les permiten registrar las materias necesarias.

Incumplimiento de sus funciones por parte de los docentes.

Por todas estas observaciones, los estudiantes de este sistema exigen al decano, Richard Moreno, la creación de una comisión de revisión y evaluación de la calidad académica de todas las aulas virtuales, la cual se encargue de revisar todo el contenido antes del inicio de cada semestre. “Por tanto, exigimos que dicha comisión sea conformada con docentes antiguos de cada materia y sobre todo comprometidos con la educación de futuros profesionales”, exigen en la carta firmada por varios universitarios.

La carrera de Contaduría es la pionera enseñanza del sistema virtual en la UAGRM; pero los estudiantes no están contentos, pues requieren gozar de los mismos derechos que los del sistema presencial como que se respete su condición de estudiantes del sistema virtual y se le programe exámenes de manera virtual. Pero, ante todo, exigen la reducción total y/o parcial del costo del uso de las aulas virtuales.

Otro de los derechos que reclaman los inscritos en este sistema es “que cada docente de forma obligatoria de a conocer la nota después de cada parcial, de modo que se pueda hacer el seguimiento de las notas en la plataforma, con el objeto que el estudiante tenga conocimiento de sus deficiencias”, piden.

Decano Richard Moreno: “Tenemos varios problemas, le pasé al rector la solicitud de los alumnos”.

El decano de la Facultad de Contaduría, Richard Moreno, acepta que la carrera tiene varias falencias en los aspectos que los estudiantes mencionan, asegura que están solucionando de a poco las solicitudes de los estudiantes.

“Le pasé al rector, entiendo que el canon que pagan los estudiantes es elevadito, pero eso cobran allá; sobre las notas, hay problemas tecnológicos por los que atravesamos tanto estudiantes como docente, pese a que todo el tiempo los docentes nos estamos capacitando, siempre estamos corrigiendo notas”, expresa Moreno.

El decano cree que a medida que se va elevando el nivel de capacitación en los docentes y administrativos, las necesidades de los estudiantes se irán subsanando.

La carrera de Contaduría Pública en el sistema virtual ya lleva 6 semestres funcionando. “Y tenemos problemas, no.. no es una taza de leche”, acepta el decano, aunque sin comprometerse a brindar una solución en específico a la demanda de los estudiantes.