Universitarios de UAGRM tienen una nota promedio de 48/100, preocupa a las autoridades

El Vicerrector de la academia estatal cruceña, Reinerio Vargas, aseguro que el nuevo modelo académico estará avala do por la Universidad de Barcelona y orientado al emprendedurismo. Lamenta que el promedio sea muy bajo y anuncia medidas dentro el proceso de acreditación.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) lamenta que el promedio de los estudiantes esté por debajo de una media de 48 sobre 100. Esto quiere decir que la sumatoria total de las notas no supera el 50%, por lo que se hace necesario algunas recomendaciones y ajustes.

“Hemos duplicado la titulación académica al nivel nacional de la gestión 2021, se titularon 6.769 y en 2022 fue 14.477 y hasta agosto tenemos 12.045 estamos mucho más avanzados.

En cuanto a acreditación que es nuestro punto más importante tenemos 6 carreras y se ha acreditados al CEUB y se ha acreditado dos nuevas: mecánica industrial y mecánica automotriz y tenemos ocho acreditadas al Mercosur.

Con esto hemos logrado que 40 nuevas carreras vayan al proceso de acreditación de esas 40, 11 han concluido para el proceso de acreditación en esta próxima gestión”, resalta Reinerio Vargas entre los logros obtenidos durante estos dos años de gestión”, explica.

Sin embargo, el vicerrector lamenta que el promedio sea de 48/100 “Lo que está bajo es el promedio de notas que esta lamentablemente por debajo de los 48 a nivel en toda la universidad, algunas facultades con mejores notas otras con más bajas”.

Vargas sostiene que una de las causas es porque los estudiantes se inscriben y después no retiran la materia, de esta manera -si la abandonan ese semestre- su nota es 0. “Eso hace que el promedio en la universidad esté bajo”, señala.

“Por eso hemos tenido reuniones con los directores con los vice decanos y decanos para hacer un seguimiento específicos a todos esto jóvenes estudiantes que están con mayor permanencia y que tienen estos problemas de notas”, añade el Vicerrector.

Recomendaciones para el universitario

1.- Solo inscribir las materias que podrá avanzar ese semestre o año

2.- Si abandona la carrera ese semestre o año, inmediatamente debe retirar las materias, así no afectará su promedio.

3.- Aprovechar las etapas o fechas de retiro de materias.