“Fue satisfactorio donar plasma para pacientes con Covid-19”

Pablo Eduardo Alipaz Estill, bachiller con ingreso directo a la UAGRM por donación de plasma

Está sin trabajo y en este momento depende económicamente de sus padres, lo cual es una motivación más para luchar por su sueño de ser profesional. Esa es la situación de Pablo Eduardo Alipaz Estill, bachiller que a sus 32 años ingresó de manera directa por la modalidad de donación de plasma a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

El estudiante está agradecido con la institución moreniana por permitirle ingresar mediante esta modalidad nueva que se dictó el año pasado con el fin de motivar a la donación de plasma. Su salud se vio muy deteriorada tras haberse contagiado con el Coronavirus, puesto que lo llevó estar muy cerca de la muerte.

La mala experiencia y sufrimiento que le ocasionó el Covid-19 se acrecentó porque afectó notablemente a su entorno familiar que se contagió de esta enfermedad. Varios familiares y amigos fallecieron debido a la pandemia, recordó con tristeza.

Consultado acerca de la razón de convertirse en donador de plasma, Alipaz indicó que su principal motivación fue ayudar a personas con Covid-19 que requieren este tipo de colaboración para su tratamiento y de esta manera evitar mayor sufrimiento y luto en las familias.

El Universitario le consultó sobre sus metas y proyectos al ingresar a la Universidad. Estas son sus respuestas.

¿Animaría a otras personas a ser donante de plasma?

Si por supuesto que animaría a otras personas a donar. Yo nunca doné sangre ni plasma, pero por esta pandemia me animé ayudar al prójimo.

Por el momento las clases en la UAGRM son virtuales, ¿Qué le parece esta experiencia?

Bueno hay que acostumbrarse a los cambios. Todo sea por evitar los contagios del Covid. Aunque es mejor con el sistema presencial y también algunas clases deberían ser presenciales tomando todas las medidas de bioseguridad.

¿Cuáles son sus expectativas y planes al ingresar a la “U”?

Mis expectativas son de tener buenos docentes capaces de transmitir buena enseñanza. Mi plan es poder terminar toda mi carrera universitaria

¿Qué desea hacer luego de salir profesional?

Obviamente ejercer mi profesión, puesto que no todos la ejercen pese a que tanto les tocó sacarla adelante. También buscaré ayudar a las personas que más lo necesitan con mi futura profesión.