Gobierno anuncia la creación de una alta Escuela de Bomberos en la Chiquitanía

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció la creación una Alta Escuela de Bomberos en el municipio de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz.

“Tenemos varias cosas que son propias del Gobierno de transición, como es la creación de una Alta Escuela de Bomberos en San Ignacio de Velasco, entre otras muchas cosas”, informó la autoridad a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz. La unidad de Bomberos actualmente es parte de la Policía Boliviana y no de las Fuerzas Armadas.

López, que presentó su rendición pública de cuentas en la capital cruceña, explicó que el Gobierno está enfocado en dignificar las Fuerzas Armadas, generar operatividad y continuar con los procesos de pacificación y apoyo a la democracia, que son los principales pilares de la institución castrense.

“La innovación en el Gobierno de transición pasa primero por evaluar las necesidades del pueblo boliviano y en función de ello planificar y ejecutarlas”, complementó el ministro.

Agregó que la sociedad debe conocer lo que hizo el anterior gobierno, una gestión que no fue planificada y en gran parte tampoco ejecutada y esa es una de las tareas que cumplirá en su gestión. “El pueblo boliviano tiene el derecho de estar informado de cómo se manejan las instituciones públicas”, manifestó.