Gobierno aprueba defensas de grado virtual para universidades privadas.

El Ministro de Educación presentó plan de contingencia para la educación superior. La principal novedad, será que en las próximas semanas se reanudará la entrega de títulos para los egresados de universidades privadas.

En conferencia de prensa, y ante la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Ministro de Educación y la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) acordaron este miércoles la aplicación de la modalidad de defensa de grado virtual como parte del Plan de Contingencia de la Educación Superior.

“A partir de este año se instaura el examen de grado virtual, dado que no puede haber presencia del tribunal en su conjunto (…)” anunció el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, en conferencia de prensa. Explicó que los tribunales contarán con la presencia de diferentes representaciones entre ellas una del Ministerio de Educación.

Esta nueva modalidad forma parte de los acuerdos a los que llegó el Ministerio de Educación con los representantes de la ANUP en el marco de la implementación de la educación virtual en universidades privadas.

Cárdenas también señaló que, dentro del Plan de Contingencia para la Educación Superior 2020, se ordenará el proceso de enseñanza y de aprendizaje en las universidades del país en el contexto de la cuarentena.

A la vez, en el calendario académico se combinarán modalidades de educación, entre lo virtual, semipresencial y a distancia.

“Para normar la educación virtual a nivel superior estamos trabajando en un reglamento general sobre esta modalidad. La Asociación Nacional de Asociación Privadas ya contaba con uno que fue elaborado en 2012, en esta reunión se compatibilizó ese reglamento y en los siguientes días se finalizará la conversación y se tendrán una norma general”, anunció el ministro.

Con información de La Razón.