El Universitario
Gobierno no recomienda cuarentena rígida por alta carga viral de nuevas variantes

Gobierno no recomienda cuarentena rígida por alta carga viral de nuevas variantes

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro, aseguró que no es recomendable determinar una cuarentena rígida durante la tercera ola del Covid-19, ya que estarían circulando variantes con mayor carga viral.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, aseguró que no es recomendable determinar una cuarentena rígida durante la tercera ola del Covid-19, ya que estarían circulando variantes con mayor carga viral.

Señaló que, desde un punto de vista médico, las familias estarían más expuestas si están encerradas con la alta carga viral en sus hogares.
“Tenemos que ir ajustando nuestras medidas con base a las características que van circulando y lo que circula son variantes con más carga viral, por lo tanto, no es recomendable meter a personas en su domicilio con cargas virales alta. No es lo recomendable”, advirtió.

En contrapartida, llamó a las alcaldías y gobernaciones a implementar medidas acordes a las características de las nuevas variantes del coronavirus, con el uso de barbijo y el distanciamiento social en lugares cerrados.

Cabe señalar que el pasado viernes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo algo similar al afirmar que una cuarentena rígida como la establecida en el 2020 sería catastrófica para la salud y la economía.

Descartó que el Gobierno vaya a implementar esta medida y que todas las medidas de la gestión de Luis Arce no estarán alejadas de la “realidad económica, social, cultural” de la población.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.