Denuncian que rector Rosas estuvo en Camiri en campaña “escapando” de las restricciones

Es la denuncia textual que hizo conocer en sus redes sociales el decano de la Facultad Integral del Chaco de la UAGRM, Offman Blanco Pacheco, lo que desató una serie de críticas en redes sociales al accionar de la máxima autoridad moreniana

El actual rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Saúl Rosas, y actual candidato a vicerrector “escapó de las restricciones impuestas por autoridades municipales de la capital y de la gobernación de Santa Cruz para tratar de disminuir los contagios y se trasladó a Camiri a promover contagios de Covid-19 con su campaña, propiciando actividades deportivas y sociales”.

Es la denuncia textual que hizo conocer en sus redes sociales el exdecano de la Facultad Integral del Chaco de la UAGRM, Offman Blanco Pacheco, lo que desató una serie de críticas en redes sociales al accionar de la máxima autoridad moreniana.

Al respecto el ex defensor del Pueblo Hernán Cabrera pidió a la Corte Electoral de la “Gabriel” asumir decisiones porque Rosas “viene despilfarrando los recursos económicos, haciendo uso de su cargo, repartiendo prebendas, incumpliendo las normas sanitarias”.

Según Cabrera, el rector de la UAGRM fue a Camiri a organizar y participar de un torneo y de un almuerzo por el Día de la Madre. “Grave que nuestra universidad se encuentra en este fango. Urgente tenemos que salvarla”, recalcó.

El fin de semana la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la UAGRM pidió a los diferentes candidatos al Claustro del próximo 16 de julio suspender actividades políticas presenciales, debido a que el sistema de salud universitario está prácticamente “desbordado”.