Hombre se aferró durante 30 km al camión que atropelló y mató a su esposa

Los esposos regresaban de un paseo en motocicleta por Campo Alegre (Brasil), cuando fueron atropellados por el camión, cuyo conductor estaba bajo el efecto de las drogas.

El sábado 5 de marzo, un camionero embistió a una pareja que iba en una motocicleta por la ruta BR-101, en Brasil. El accidente dejó grave a una de las personas. Tras ello, y al ver que el conductor del camión no frenaba para asistirla, el conductor de la motocicleta se aferró a la puerta del vehículo y viajó colgado de esta unos 30 kilómetros.

La mujer de 47 años quedó tendida sobre la autopista con un traumatismo craneoencefálico, y murió horas después en el Hospital Marieta Konder de Itajaí. En las imágenes de un video difundido en medios se aprecia cómo el conductor del camión no se detiene al ser sorprendido por el motociclista, según La Nación de Argentina.

El camión, que siguió embistiendo a otros vehículos en el camino, se detuvo en el Morro do Boi, en el municipio de Balneario Camboriú. El chofer, de 36 años, que mostraba signos de consumo de drogas, fue imputado por tentativa de homicidio.

Video: recorrió 30 km aferrado al camión que lo atropelló y mató a su esposa | La 100

“El estado en el que se encontraba era el de un drogadicto. Cuando llegó a la DP (Comisaría) estaba tratando de morder a la gente. Estaba extremadamente agresivo”, sostuvo el jefe de la Policía que lo detuvo, Uiliam Soares da Silva. Además, una dosis de cocaína fue incautada dentro del camión.

Según el policía, el chófer del camión habría admitido el uso de drogas, y también que no había dormido lo suficiente. Sin embargo, durante el interrogatorio, el conductor permaneció en silencio.

Por otro lado, el conductor de la moto, llamado Anderson Antonio Pereira, de 49 años, sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital Municipal Ruth Cardoso, en Balneario Camboriú. Horas después fue dado de alta.

El camionero de 36 años fue imputado por tentativa de homicidio agravado, ya que usó un reya que usó un recurso que imposibilitó la defensa de la víctima, por la conducción de un vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicoactivas; asimismo, por la huida del lugar y por posesión de drogas para consumo personal.

Anderson Antonio Pereira (49) y Sandra Aparecida Pereira (47) regresaban de un paseo en motocicleta por Campo Alegre. Foto: GDA

El día del accidente, Anderson Antonio Pereira y Sandra Aparecida Pereira regresaban de un paseo en motocicleta por Campo Alegre, cuando fueron atropellados por el camión. Un primo de las víctimas declaró que volvían de una caminata y que “disfrutaban de un sueño” con su moto recién comprada apenas dos meses atrás.

Vía: La República.pe