“La Liga se puede”, el ambicioso objetivo del Club Universidad

Se incrementarán los ingresos con el aumento de socios y venta de artículos deportivos.

Uno de los principales objetivos del Compromiso de Gestión 2021-2023, del único frente que postula a dirigir los destinos del Club Universidad “Todos Unidos por la U”, se resumen en la frase “La Liga se puede”.

Al respecto Carlos Martínez, líder del frente que aspira a llevar a la institución deportiva que representa la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, conversó con El Universitario para dar a conocer el plan que busca ejecutar en los próximos tres años. Si bien el Club Universidad cuenta con el aporte económico del plantel administrativo, docentes y estudiantes, además del aporte dirigencial, se pretende impulsar la campaña “Hazte socio para vivir el ascenso”, con la finalidad de incrementar los ingresos que garanticen la conformación de un equipo de primer nivel. Del mismo modo se apunta a relanzar la marca del Club, con el propósito de captar ingresos a través del apoyo de empresas de renombre en el medio y la venta de artículos con identidad corporativa.

“Mi balance del Club es que con todos sus problemas se ha sabido mantener en lugares de privilegios, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Tengo conocimiento que por la coyuntura de estos últimos meses producto de la pandemia el club estaría con su economía estable”, señaló Martínez. Aunque la meta es llegar a la máxima categoría del fútbol profesional del país, considera que se debe avanzar también en fortalecer la formación de las categorías inferiores del club Universidad, con experiencias de otros países con equipos como el Club Atlético River Plate de Argentina y el Club Cerro Porteño de Paraguay, con los que se tiene un proyecto de convenio para tal efecto.

Otro aspecto novedoso de la propuesta del frente “Todos Unidos por la U” es la construcción de la segunda cancha en los predios universitarios para las divisiones inferiores de fútbol en sus diferentes categorías, la misma que estará también al servicio de sus asociados administrativos, docentes y estudiantes. En esta misma línea, se buscará la consolidación de un terreno propio para la sede del Club y su centro de alto rendimiento con todas las condiciones para la práctica del deporte. “Haremos todas las gestiones para la adquisición de un bus destinado al traslado de los deportistas y cuerpo técnico de las diferentes disciplinas, además de la dotación de una ambulancia que esté al servicio del club y sus asociados”, añade Martínez en su plan.

Amplia trayectoria dirigencial

Carlos Martínez, actualmente forma parte del plantel administrativo y docente de la UAGRM. Tiene una trayectoria bastante amplia, desde la dirigencia universitaria, Secretaría General de la Universidad, participó en proyectos de la cooperación internacional, fue funcionario de la Gobernación y desarolló labores en empresas privadas. Fue presidente del club Universidad durante las gestiones 2017 – 2019.

GESTIÓN

OTRAS METAS

• Se buscará que el club se ubique en los lugares de privilegio en las diferentes disciplinas (futbol, básquet, voleibol y otras) que pertenecen a las asociaciones municipales y liga superiores.

• Se creará el servicio de gimnasio gratuito complementando la oferta de aparatos con clases de diferentes deportes para los asociados.

• Se consolidará los cursos de verano e invierno con costo cero para los hijos de asociados en las diferentes disciplinas, además de los cursos regulares durante todo el año.