Lanzan convocatoria para el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2021

El Ministerio de Educación, a través de del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, publicó la convocatoria para el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2021. Se podrá enviar los trabajos de investigación hasta el 30 de julio.

Este concurso premia a los mejores trabajos de investigación de todo el país y pueden participar estudiantes y profesionales de universidades del sistema público y privado, centros de investigación, empresas públicas y privadas, fundaciones y ONG’s.

Los participantes (individual o por equipos de trabajo) deberán presentar sus trabajos de investigación científica y tecnológica, que hayan sido ejecutados y finalizados entre los años 2016 y 2020.

Los trabajos de investigación deben pertenecer a las áreas de salud e industria del medicamento; desarrollo agropecuario y tecnologías de alimentos; saberes locales y conocimientos ancestrales de los pueblos indígena originario y campesinos; transformación industrial; recursos naturales, medio ambiente y biodiversidad; energías y minería, y tecnologías de información y comunicación.

La convocatoria deja en claro que la postulación de trabajos es de carácter institucional, por lo que no se aceptarán trabajos enviados de forma personal que no cuenten con un aval de la institución a la que representa.

Para mayor información los interesados deben hablar con la jefatura o dirección de investigación de su institución. En el caso de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), dirigirse a la Dirección de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (DICIT).

Los formularios de inscripción y la convocatoria completa están en el siguiente enlace: https://premiocyt.minedu.gob.bo/