Tres niños de 8, 6 y 4 años presenciaron cómo su papá apuñaló a su mamá hasta matarla; al ser pequeños e indefensos no pudieron defender a Eulalia Delia Chocamani Lia, la primera víctima de feminicidio de este año en Cochabamba.
Los tres menores de edad quedaron al cuidado de su tía materna; la madre de los niños, Eulalia callaba que estaba sufriendo violencia porque aparecía con moretones en su rostro y cuerpo.
La víctima, de 26 años, se separó de Virgilio K.P. hace seis meses, pero él volvía para convencerla de retomar la relación. Según su hermana, al menos lo denunció tres veces y la última fue en diciembre de 2020, cuando su pareja quiso estrangularla.
La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, informó que la institución está encargada de la acusación particular en el proceso penal sin ningún costo para la familia de la víctima. La trabajadora social visitó a los niños y verificó que la tía es la única pariente que puede cuidar de los pequeños, pero son de escasos recursos económicos.
“De manera temporal, Voces Libres les entregará un apoyo de 200 bolivianos para cada uno de los tres hijos de Eulalia, pero estamos buscando padrinos para que estos niños puedan estudiar”, mencionó.
Por esta razón, si alguna persona quisiera aportar para los estudios de los menores, puede comunicarse con la trabajadora social de Voces Libres Betty Manuel, al WhatsApp 74958701.
Vía: Radio RKM