Mesa dice que Añez y Evo compartirán la responsabilidad en las consecuencias por la pandemia

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, descargó la responsabilidad por la pandemia en la presidente Jeanine Áñez, porque, según dice, no convocó a las otras fuerzas políticas para enfrentar el coronavirus y decidió hacerlo sola, por lo que deberá compartir la responsabilidad de lo que suceda con los 14 años “desastrosos en corrupción y gestión de salud” protagonizados por el expresidente Evo Morales.

Carlos Mesa, en entrevista con la Red Erbol, manifestó que le preocupa la gente que lleva sustento a su hogar con lo que trabaja en el día a día. “Hay un compromiso y ojalá que el Gobierno cumpla con las raciones o canastas para la población más desfavorecida, para enfrentar adecuadamente esta cuarentena”.

El expresidente advierte, que no pase lo de Italia, “ya se presentaron saqueos a raíz de la desesperación de la gente. Me parece que ese es el gran problema que tenemos que enfrentar, y sobre todo, las autoridades. Una realidad objetiva es que hay sectores enormes de la población en condición de pobreza.

Para el peridista, el otro desafío es el comer día a día en una economía que tiene un 70 % de informalidad, es imposible cumplir la cuarentena si no hay un soporte de provisión.

Cuando el medio le preguntó sobre cómo califica el trabajo del Ejecutivo, Mesa dijo que sería mejor que el Ejecutivo asumiera una posición más comunicativa antes que coercitiva. “Las sanciones, las amenazas, las ideas de represión no nos parecen el camino, pese a que hay que ejercer sanción contra una persona que no cumple, pero debe ser proporcional y el concepto debe ser de persuasión, comunicación y de información, más que de represión”.

El exmandatario dijo estar de acuerdo con el endurecimiento de la cuarentena “es una decisión correcta”, dijoaunque criticó que se retrasaron en tomar decisiones. “Hasta el 9 de marzo no se tomaban las medidas correctas y al día siguiente se produjeron los primeros contagios”.

También lamentó que el Gobierno se hubiera retrasado en la habilitación de los laboratorios. Vía El Deber.