El Universitario
Millones de teléfonos Android ya no podrán acceder a sitios web en 2021.

Millones de teléfonos Android ya no podrán acceder a sitios web en 2021.

Es un gran problema que sufrirán usuarios de todo el mundo, pero que afortunadamente tiene una solución.

No nos vamos a cansar de hablar que una de las grandes ventajas de Android es también su gran maldición, pues, así como podemos encontrar una enorme variedad de dispositivos y versiones modificadas, también tenemos la famosa fragmentación, la cual volverá a cobrar víctimas con una de las funciones más usadas en el teléfono como es la navegación en Internet.

Y es que a partir del 11 de enero de 2021 millones de dispositivos en todo el mundo dejarán de visualizar millones de sitios web por no estar actualizados. Según lo mencionado por Let’s Encrypt, que es uno de los proveedores de certificados digitales seguros más populares y usados hoy en día, desde el próximo 11 de enero dejarán de aceptar conexiones a sitios web desde cualquier teléfono con Android 7.1 o anterior, esto debido a que no cuentan con certificados de seguridad actualizados.

Si tienes un teléfono Android con la versión 7.1.1 o superior no tienes nada de qué preocuparte, pues podrás seguir navegando por Internet sin mayor problema gracias a que cuenta con el certificado ISRG Root X1 que es utilizado actualmente, pero si no es tu caso entonces puede que tengas un serio problema.

Más del 30% de la web dejará de ser compatible con tu dispositivo.

Se ha mencionado que el certificado utilizado por Let’s Encrypt se utiliza en el 30% de todos los sitios web en el mundo, lo que significa que millones de sitios mostrarán un mensaje de error cuando tu teléfono quiera entrar a dicho sitio web, aunque solo si eres de los usuarios que cuenta con un teléfono Android 7.1 o inferior.

Según los últimos datos de distribución de Android, el 33.8% de los smartphones en el mundo no tendrían la certificación para entrar a dichos sitios web, lo que significa que 676 millones de usuarios aproximadamente podrían verse afectados, esto si consideramos que Android cuenta actualmente con 2 mil millones de usuarios activos en todo el planeta.

¿Hay una solución?.

Afortunadamente hay 2 soluciones para este problema; la primera es comprar un nuevo dispositivo con Android 7.1.1 o superior, y la segunda es usar únicamente Firefox como navegador predeterminado.

Los responsables de Let’s Encrypt mencionan que Firefox es el único navegador que podrá seguir funcionando en los sitios web afectados y en los teléfonos sin certificación después del 11 de enero de 2021.

La razón de lo anterior se debe a que Firefox es el único navegador que incluye su propia lista de certificados raíz de confianza, por lo que el navegador tiene una lista actualizada y podrá funcionar sin problema con todos los sitios web.

Firefox se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store.

UNOCERO

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 19 =