Hallan en la calle a un joven degollado; hay tres aprehendidos.

Vecinos de la zona de Pucara Chica encontraron, ayer por la mañana, el cuerpo de Jhovani Ticona (28) tirado en una esquina, y que aparentemente falleció tras haber sido degollado.

El cuerpo de la víctima también contaba con varias puñaladas en la espalda, además de que le habrían cortado los testículos.

Tras la intervención policial, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se desarrolló la autopsia de ley.

En tanto, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a tres sospechosos, entre ellos guardias de un local donde el joven había compartido bebidas, y citó a declarar a dos personas más.

El breve reporte policial señala que la víctima falleció por shock hipovolémico por arma blanca.

“Algunos testigos nos contaron que mi sobrino estaba durmiendo en el local (Doña Delia). Los guardias de seguridad lo sacaron y lo dejaron a una cuadra del local, cerca de una casa, donde no sólo se encontró un charco de sangre, sino también a una mujer golpeada y a un hombre con heridas en el cuerpo”, contó el tío de la víctima.

El padre de la víctima explicó que en la casa donde habría sido asesinado su hijo encontraron varios indicios que señalan a los ahora aprehendidos como los principales autores del hecho.

La Paz.

En otro caso, en la ciudad de La Paz, un joven de 25 años aproximadamente fue aprehendido por homicidio, al haberle prendido fuego a su amigo tras una discusión.

El cuerpo del fallecido fue encontrado la madrugada del sábado, calcinado en su domicilio de la zona Obispo Bosque, entre Sopocachi y Cotahuma, informó el director departamental de la fuerza anticrimen, Douglas Uzquiano.

De acuerdo con la investigación policial, la víctima y su amigo se encontraron en una plaza para consumir bebidas alcohólicas.

Después fueron a su casa para “continuar”, llegando incluso a beber alcohol medicinal.

Los Tiempos.