El Alto celebra su aniversario en medio de violencia y anuncio de inversión de $us 100 MM

Luego que esta mañana, senadores acudieran a Senkata (lugar donde murieron varias personas en noviembre pasado) a sesionar, por primera vez en 14 años, vecinos y oposición del actual gobierno, además de familiares de quienes perdieron la vida, acudieron para repudiar su presencia en el lugar.

“¡Asesina!”, “¡asesina!”, “¡asesina!”, gritaba un grupo de personas concentrada en inmediaciones de la alcaldía quemada de El Alto cuando salía la presidenta Jeanine Áñez de la sesión del Concejo municipal en homenaje a esa ciudad. Ese fue uno de los momentos tensos que se vivió en una jornada marcada por protestas y gasificación policial.

En medio del conflicto hubo una explosión de un cachorro de dinamita que dañó los vidrios de varios vehículos oficiales, mientras que los policías recurrieron al uso de agentes químicos para contener a los movilizados y permitir la evacución de Áñez y del resto de personas que estuvieron en la sesión edil. Según reporta La Razón.

Inversión

Según Áñez, El Alto debería recibir una inversión anual de $us 100 millones por los próximos cinco años. De los $us 100 millones comprometidos, 12 millones serán para la creación de escuelas, módulos y equipamiento, y $us 5 millones para la construcción de 60 tinglados, diez más de los comprometidos en los acuerdos de paz del pasado año.

Las movilizaciones y gasificaciones continuaron hasta entrada la noche en la Ceja de El Alto.

Vídeo Erbol.