Muere a tiros un médico que estaba cerca de conseguir la cura para el Covid-19.

El investigador médico de la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, fue asesinado en el momento en el que estaba a punto a realizar hallazgos importantes sobre el coronavirus.

El investigador médico de la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, falleció después de recibir varios tiros en un suceso confuso; estuvo cerca de lograr “hallazgos muy significativos” en el campo del coronavirus, informó la Policía.

El doctor de 37 años fue encontrado en su casa el sábado con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según señaló el Departamento de Policía de Ross a CNN.

Según reportó el noticiero Pittsburgh’s Action News 4, los investigadores citados en el informe creen que después de disparar a Liu, el autor del asesinato salió de la residencia, se acercó a su auto y se suicidó. De momento se desconocen las causas del hecho.

Liu era profesor asistente de investigación en el departamento de biología computacional y de sistemas de la Facultad de Medicina, según su perfil. Desde ahí se manifestó a CBS, que Liu “estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos hacia la comprensión de los mecanismos celulares que subyacen a la infección del SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones. Haremos un esfuerzo para completar lo que empezó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

“Era un individuo muy talentoso, extremadamente inteligente y trabajador”, dijo Ivet Bahar, jefa del departamento de computación y biología de sistemas en la Escuela de Medicina de la universidad, según el medio Post-Gazette.

“Él estaba empezando a obtener resultados interesantes”, acotó. “Estaba compartiendo con nosotros, tratando de entender el mecanismo de la infección, así que esperamos continuar con lo que estaba haciendo”.

La universidad emitió un comunicado en el que dijo que está “profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”, destacó CNN.