“Porque dijeron que no tenía Covid mi esposa salió a otra sala donde estuvo en contacto conmigo, con médicos y enfermeras”, esposo de abogada que falleció con Covid-19.

"¿No se puej en qué país estamos? Estamos realmente consternados de la forma en cómo está actuando Cenetrop”

Mauricio Requena, esposo de la funcionaria universitaria fallecida cuestiona los análisis de coronavirus que realiza Cenetrop.

“Primero sale el informe negativo, con lo que la sacan de sala de Covid a mi señora, por procedimiento, pero luego resulta que tenía covid”, dice.

“Le tomaron las muestras para Covid a mi esposa, dijeron que tardaba en 48 horas, pero no salió. El 2 de mayo llamo a Cenetrop, molesto como cualquier persona afligida, logro hablar con la encargada Ruth Galvez, quien me responde con una serie de improperios y me amenaza con iniciarme proceso y demandarme”, cuenta a Radio Fides.

Más tarde vuelve a hablar con un médico de apellido Oliva, quien lo trata amablemente. “Después de insistir me llama en la noche el Dr. Oliva me dice que el análisis de Covid-19 es negativo. Con estos análisis, el 2 de mayo la sacan a mi esposa de sala de Covid, la llevan a una sala donde todos tienen acceso, yo la visité, ingresan médicos y enfermeras”, expresa Requena ya con un tono de dolor.

Pero como el cuadro no presentaba mejoras, más bien empeoraba, se recomienda nuevo análisis, llamaron  a Cenetrop, a través de una cuñada de Requena que es bioquímica.

“Mi esposa fallece a las 2:30 de la mañana, pero muy suelto de cuerpo salen a hablar que tiene Covid. El problema es que Cenetrop saca un análisis que indica que no tiene Covid”, dice.

Requena indica que hasta el momento ninguna persona del Sedes se ha puesto en contacto con él o su familia. “¿Se imagina el grado de irresponsabilidad?” cuestiona.

Muy dolido y con voz entrecortada Requena pide que no nos mientan. “Que nos digan que no hay químicos, que no hemos podido solucionar en 40 días y que nos cuidemos como podamos, pero que no nos mientan que sale en 48 horas”, musita envuelto en sollozos.

“Estoy muy dolido (llora) todavía que la Sra Ruth Galvez me amenaza con iniciarme proceso. ¿No se puej en qué país estamos? Estamos realmente consternados de la forma en cómo está actuando Cenetrop”, dice.

Requena aclara que la Clínica cumplió con el protocolo correctamente y el Seguro Universitario es el único que está pendiente de él y su familia. Descarga toda la responsabilidad en los encargados del Cenetrop, porque primero emitieron un informe que no corresponde y segundo porque con ese informe pusieron en peligro a muchas personas.

Mauricio mencionó con impotencia que la mamá de Erika (fallecida) fue a vivir con ellos durante esta cuarentena y recién salió de un cáncer.

En conversación con El Universitario, Mauricio Requena indicó que “por culpa de dos tipos estamos fregados”; ratifica la denuncia que realizó en Radio Fides.