Medidas económicas: Se amplía pago de deudas a la banca, se prohíbe corte de servicios básicos.

Las nuevas medidas que decretó hoy miércoles, la presidente del Estado Plurinacional son estos cuatro:

1.- Se habilita un Bono Familia, 500 Bs por cada hijo que vaya a primaria en escuelas fiscales, debido a que las familias no están recibiendo el Desayuno Escolar.
2.- Para familias y pequeñas empresas que están pagando créditos, no pagaran dos meses el capital de la deuda; pero se reprogramará para pagarlo al final del período del crédito.
3.- El impuesto a las utilidades (IUE) no se pagará en Abril, se pagará en mayo y a plazos
4.- Se prohíbe cortar los servicios de agua, luz y gas durante la cuarentena.

Carlos Cabrera, desde Santa Cruz, indica que los créditos deberían tener una pausa, “además de perdonar el interés que es lo que más perjudica al ciudadano”, lamenta.