La “U” atiende a puertas cerradas hasta las 13 horas.

Autoridades de la universidad estatal, preocupados por aglomeración de estudiantes en el campus y módulos, piden que intenten realizar sus inscripciones vía internet.

Sindicato de Trabajadores preocupado por la salud de los administrativos de la tercera edad y embarazadas.

Preocupa aglomeración de estudiantes. Pero estudiantes denuncian que el sistema para inscripción de rezagados, adiciones y retiros, se cuelga demasiado, además de no haber cupos.

Oscar Azogue, Director Financiero de UAGRM, en contacto con El Universitario, pidió que los estudiantes comprendan que esta emergencia se nos puede salir de las manos, como en otros países, si no hacemos caso de las medidas y órdenes de autoridades competentes.

“Queremos que comprendan los estudiantes que, si nos aglomeramos demasiado, vamos a tener problemas. Pueden los jóvenes realizar sus inscripciones, rezagados y adiciones por internet”, explicó.

En contraparte, el universitario Daniel Fernández, denunció que el sistema de inscripción por internet se cae demasiado.

El Jefe de Recursos Humanos de UAGRM, Alberto Guzmán, informó que las puertas están cerradas, pero se permite el ingreso de estudiantes de a poco. “Hay que evitar la aglomeración, pero los atendemos poco a poco”, explica.

Por su lado, el sindicato de Trabajadores de UAGRM, Ramón Zirpolo, preocupado por que los trabajadores están expuestos a aglomeraciones de muchas personas. “Las personas de la tercera edad, las embarazadas tienen miedo, dijimos en el consejo universitario que evitemos estar expuestos a mucha afluencia de personas, por eso pedimos una pausa laboral”, dijo.

Añadió que están buscando que los trabajadores estén seguros, con guantes, barbijos y alcohol en gel.

Con respecto a los cupos para las materias, el decano de la facultad de Humanidades, Marcelo Sosa, explica que los directores de carrera son los encargados y deben ser justos. “Ellos tienen que ser justos y equitativos con los docentes, no pueden habilitar 100 cupos para unos y dejar a otros sin estudiantes, eso sería malo porque al docente que se queda sin alumnos ya no se le paga sus horas completas”, asegura.

Se conoce que, en la carrera de Comunicación, hace un tiempo, el director abrió los cupos y dejó a un docente con apenas 1 alumno. Esto pasa porque la mayoría de los estudiantes tratan de no inscribir materias con aquellos catedráticos “exigentes”.