Observan a docente por supuestamente organizar a sus alumnos para campaña presencial; ella lo niega

La docente Elizabeth Hidalgo, candidata a decana por la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), fue observada por universitarios quiénes enviaron a este medio de comunicación captura de chats de whatsapp de una materia que ella dicta, en la que supuestamente organizaría a sus alumnos para participar en apoyo a su campaña de forma presencial.

Según chats que corresponderían a la materia Bioquímica Médica (MED 203) de la carrera de Medicina, en la que la catedrática dicta clases, les manifestó a sus alumnos que no pudo rechazar la invitación de sus colegas en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas para ser candidata a la Decanatura.

“….(nombre de un estudiante) Usted puede ser el coordinador y los va anotando a todos los jóvenes que quieran participar. Por ejemplo, un día de estos que vayamos a inscribir la candidatura, los queremos a todos, claro con distancia física tenemos que cumplir. Tal vez para un día de marcha todos tenemos que ir”, señala un chat atribuido a la docente.

De igual manera el texto señala: “Usted se encarga de anotarlos a todos en otro grupo de whatsapp que no sea este, no quiero confundir con la parte académica”

Consultada al respecto por el Periódico El Universitario, Hidalgo afirmó que estas capturas de pantalla de un chat no corresponden al grupo de la materia que dicta.

“Esa publicación no la hice yo.  Usted sabe que ahora se monta, se arma todo de acuerdo a lo que les conviene. Yo le invito al que denuncia que hable que se entreviste conmigo. Sin embargo, conozco mis derechos.  Ya di con las dos personas que iniciaron este bochorno.  Ya he iniciado acciones para que se haga justicia.  Nadie puede manchar la imagen de nadie”, remarcó.

Pese a negar el chat, Hidalgo señala: “En ese texto se indica un ejemplo…. no amenaza, no condiciona, solamente da ejemplos. En el último párrafo, justamente dice que no se quiere confundir lo académico con las elecciones”.