El Universitario

Oruro. Médico pide apoyo para mujer con cáncer cervical

Oruro. Médico pide apoyo para mujer con cáncer cervical

Lo que perciben en la foto son dos catéteres que salen desde el riñón.. ella hace su quimioterapia en La Paz, pero ahora por la cuarentena no lo está haciendo.

“Ella es Marcelina Apaza Machaca de 47 años de edad, vino hoy a consulta para que podamos curarla y hacerle un cambio de sonda, esta con un diagnóstico de cáncer cérvico-uterino con afectación en sus riñones”. Publicó en su muro la médico de emergencias Paola Andy.
“Lo que perciben en la foto son dos catéteres que salen desde el riñón.. ella hace su quimioterapia en La Paz, pero ahora por la cuarentena no lo está haciendo.

Doña Marcelina es de bajos recursos, tiene 4 hijos: uno de 20 años, 15, 12 y 9 años.
El esposo la dejó sola hace años por tanto el hijo mayor se hace cargo de ella, debido a esta cuarentena el hijo de 20 años no está trabajando ya que es chófer.

Realmente necesita gente de buen corazón que la ayuden ya sea económicamente o con víveres este es su número de celular 61848682 por favor compartan esto AYUDEMOSLA” 🙏 pide la médico.

La médico posteó más tarde en su muro de Facebook:

“Muchas gracias a todas la personas que compartieron y también a las que están ayudando a doña Marcelina, ya sea con vivires, económicamente o en oración”.
Paola cuenta cómo Doña Marcelina se enteró que tiene cáncer.
1. Ella simplemente sentía ligeros dolores en el estómago específicamente bajo vientre, no tomo mucha importancia e incluso fue a consultar en el cual le dijeron que era una simple infección urinaria.
2. Un día simplemente ella tuvo una hemorragia masiva por lo cual fue llevada al hospital en mayo de 2019 y fue ahí que la detectaron que ya tenía cáncer avanzado de útero
3. Le pregunte si alguna vez se había hecho la prueba de Papanicolaou PAP Y ella dijo que jamás se lo hizo.
“Si se dan cuenta es muy muy necesario que las mujeres nos hagamos hacer el PAP mínimamente uno por año para poder detectar a tiempo cualquier tipo de patología”. Aconseja.

Este número es para los que quieran apoyar: 61848682.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.